Garantía en las Reparaciones

Servicio Técnico en Torrevieja ofrece a sus clientes las garantías y derechos establecidos por la ley.

Art. 6. Garantía de las reparaciones.

6.1 Todas las reparaciones o instalaciones efectuadas en cualquier servicio de asistencia técnica, quedarán grantizadas en las condiciones que establece este artículo.

6.2 La garantía que otorgue el servicio de asistencia técnica al respecto tendrá un período de validez mínimo de tres meses.

6.3 El período de garantía se entenderá desde la fecha de la entrega del aparato y tendrá validez en tanto en cuanto el mismo no sea manipulado o reparado por terceros.

6.4 La garantía se entiende total sobre la reparación efectuada y afectará a todos los gastos que se puedan ocasionar, tales como los del transporte que la reparación exija y el desplazamiento de los operarios que hubieran de efectuar dicha reparación siempre que correspondan a los abonados en factura anterior, las piezas de repuesto y material de cualquier clase que hubiera de utilizarse, así como la imposición fiscal que grave esa nueva operación.

6.5 No se podrá reclamar nueva reparación con cargo a la garantía, cuando la avería, se produzca como consecuencia de un uso inadecuado del aparato, o por causas de fuerza mayor. Esta circunstancia habrá de ser probada por el servicio de asistencia técnica que otorgó la garantía.

6.6 Si durante el período de garantía se reprodujera total o parcialmente una avería reparada o surgiera una nueva deficiencia originada por la misma reparación o instalación, el usuario deberá comunicar esta circunstancia al servicio de asistencia técnica que prestó la garantía. En este caso el usuario tendrá derecho a la reparación gratuita en el servicio de asistencia técnica garante.

6.7 Si durante el período de garantía de la reparación, se produce una nueva avería y no existe acuerdo entre el servicio de asistencia técnica y el usuario respecto a si la deficiencia está cubierta por la garantía prestada, el usuario podrá optar entre utilizar los servicios del propio servicio de asistenica técnica garante o los de otros distintos, para que la deficiencia sea subsanada. Si se ejercitase la segunda opción el usuario deberá comunicarlo así al servicio de asistencia técnica que prestó la garantía, con antelación suficiente para que pueda intervenir en el nuevo proceso de reparación. Realizada ésta y de persistir la falta de acuerdo, el usuario deberá satisfacer el importe. Con posterioridad, el usuario podrá presentar la correspondiente denuncia ante los Servicios competentes.

6.8 El Servicio de asistencia técnica no se reponsabilizará de la avería sobrevenida cuando el fallo se derive de la no aceptación por parte del usuario de la reparación de averías ocultas previamente comunicadas conforme a lo previsto en el punto 3.1, del artículo 3.º, siempre y cuando la referida falta de aceptación se haga constar en la factura.

6.9 El servicio de asistencia técnica quedará obligado a devolver al usuario de forma inmediata, las cantidades percibidas en exceso sobre los precios reglamentarios, sobre los anunciados, o sobre los presupuestos aceptados.

6.10 Cuando de la tramitación de un expediente se desprenda la existencia de negligencia o fraude en la calidad de los servicios efectuados, en la resolución del mismo, se podrá acordar la expedición a favor del usuario de testimonio bastante sobre los extremos que resulten oportunos, para que el usuario, si lo desea, deduzca las acciones que le correspondan ante los órganos jurisdiccionales.

6.11 Todos los servicios de asistencia técnica, estarán obligados a devolver a los usuarios, los aparatos en el mismo estado en que fueron entregados, salvo con las lógicas modificaciones que hayan sido consecuencia de las reparaciones y/o servicios que sobre el mismo se hayan realizado.

6.12 Todo lo anterior se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el capítulo VIII de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios por el que se regula el régimen de garantías y responsabilidades.

Fuente: Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico.

pedir técnico en Torrevieja
Venta de Repuestos de Electrodomésticos

Servicio Técnico a Todas las Marcas

Servicio Técnico AEG Torrevieja Servicio Técnico ariston Torrevieja Servicio Técnico aspes Torrevieja Servicio Técnico balay Torrevieja Servicio Técnico bauknecht Torrevieja Servicio Técnico beko Torrevieja Servicio Técnico bosch Torrevieja Servicio Técnico candy Torrevieja Servicio Técnico cata Torrevieja Servicio Técnico corbero Torrevieja Servicio Técnico crolls Torrevieja Servicio Técnico daewoo Torrevieja Servicio Técnico de-dietrich Torrevieja Servicio Técnico edesa Torrevieja Servicio Técnico electrolux Torrevieja Servicio Técnico fagor Torrevieja Servicio Técnico franke Torrevieja Servicio Técnico gaggenau Torrevieja Servicio Técnico general-electric Torrevieja Servicio Técnico gorenje Torrevieja Servicio Técnico haier Torrevieja Servicio Técnico hoover Torrevieja Servicio Técnico hotpoint Torrevieja Servicio Técnico indesit Torrevieja Servicio Técnico lg Torrevieja Servicio Técnico liebherr Torrevieja Servicio Técnico lynx Torrevieja Servicio Técnico mepamsa Torrevieja Servicio Técnico miele Torrevieja Servicio Técnico neff Torrevieja Servicio Técnico newpol Torrevieja Servicio Técnico otsein Torrevieja Servicio Técnico panasonic Torrevieja Servicio Técnico rommer Torrevieja Servicio Técnico rosieres Torrevieja Servicio Técnico samsung Torrevieja Servicio Técnico sharp Torrevieja Servicio Técnico siemens Torrevieja Servicio Técnico smeg Torrevieja Servicio Técnico superser Torrevieja Servicio Técnico teka Torrevieja Servicio Técnico thor Torrevieja Servicio Técnico white-westinghouse Torrevieja Servicio Técnico whirlpool Torrevieja Servicio Técnico zanussi Torrevieja Servicio Técnico airwell Torrevieja Servicio Técnico carrier Torrevieja Servicio Técnico daikin Torrevieja Servicio Técnico daitsu Torrevieja Servicio Técnico fujitsu Torrevieja Servicio Técnico hitachi Torrevieja Servicio Técnico mitsubishi Torrevieja Servicio Técnico toshiba Torrevieja Servicio Técnico aparici Torrevieja Servicio Técnico ferroli Torrevieja Servicio Técnico junkers Torrevieja Servicio Técnico airsol Torrevieja Servicio Técnico atermycal Torrevieja Servicio Técnico baxiroca Torrevieja Servicio Técnico beretta Torrevieja Servicio Técnico chaffoteaux Torrevieja Servicio Técnico cointra Torrevieja Servicio Técnico fer Torrevieja Servicio Técnico fleck Torrevieja Servicio Técnico immergas Torrevieja Servicio Técnico lasian Torrevieja Servicio Técnico manaut Torrevieja Servicio Técnico neckar Torrevieja Servicio Técnico negarra Torrevieja Servicio Técnico saunier-duval Torrevieja Servicio Técnico thermital Torrevieja Servicio Técnico thermor Torrevieja Servicio Técnico tifell Torrevieja Servicio Técnico vaillant Torrevieja

Contacta con Nosotros

Teléfono: 965 06 01 97

Localización: Torrevieja, torrevieja

WEB: https://sattorrevieja.com.es

Servicio Técnico en Torrevieja

 

Torrevieja, Campoamor, Pilar de la Horadada, Torre de la Horadada, Orihuela, Orihuela Costa, Guardamar del Segura, Benijofar, Rojales